USB Tipo C: Simplificando tu Vida

¡Nuevas canciones, nuevas películas, nuevos dispositivos, nuevas conexiones!

USB de Tipo C: Simplificando la Vida

Nuevas canciones, nuevas películas, nuevos dispositivos, nuevas conexiones

Más simple. Más inteligente.
El USB Tipo C es un cambio de hardware, en vez de un cambio estándar de la interfaz (por ejemplo, desde un USB 2.0 a un USB 3.0). Este enchufe ovalado simétrico reemplazará las conexiones Tipos A y B. Por ejemplo, enchufes rectangulares que se encuentran en dispositivos flash que conectan dispositivos de extracción de energía, como teléfonos celulares.
  • type-AType-A
  • type-CType-C
  • type-BType-B
USB Tipo C: Un cable. Un puerto. Hecho.

Mientras que los conectores USB de Tipo A y Tipo B prevalecen, se ha iniciado un nuevo conector USB de Tipo C para reemplazar gradualmente a los demás. Además de las capacidades de carga de hasta 100 vatios y una salida de vídeo (HDMI/ VGA/ DisplayPort), el USB de Tipo C tiene dos características distintas que son diferentes en comparaciòn a los USBs Tipo A y Tipo B.

Orientación y Flexibilidad. En primer lugar, los USBs de Tipo A y Tipo B no son reversibles, significando que hay tiempo perdido asegurando un enchufe correcto. Segundo, la compatibilidad restringe la utilización en varias plataformas. Pero, eso está cambiando el futuro de la conexiòn Tipo C que está marchando hacia la ubicuidad.

Más Flexibilidad. Compatibilidad total.
Con los conectores simplificados a un solo tipo, los USBs de Tipo C le permite el uso de plataformas múltiples, significando que usted necesita solamente un cable para sus computadoras personales y dispositivos. Por ejemplo, los dispositivos JetFlash de Transcend y los lectores de tarjetas equipados con un conector USB de Tipo C le permiten la transferencia de datos libremente entre múltiples plataformas sin la necesidad de preocuparse por las formas de los puertos.
Considerando la interfaz.

Es importante abordar la diferencia entre la interfaz estándar de USB y la forma del conector. Los conectores USB, independientemente del tipo, pueden funcionar con diferentes interfases USB. Por ejemplo, verá un cable USB de Tipo A funcionando a velocidades de USB 2.0 o USB 3.0. Un recordatorio: El USB 3.0 puede alcanzar su máximo potencial de velocidad sólo cuando su dispositivo también admite USB 3.0.